miércoles, 12 de enero de 2011

Campillo disputará el mundial el 12 de marzo

Campillo disputará el Mundial el 12 de marzo


Gabriel Campillo (20-3, 7 por KO) tendrá la oportunidad de recuperar el título mundial del peso semipesado de la Asociación Mundial. Será el próximo 12 de marzo ante el húngaro Zsolt Erdei (32-0, 17 por KO) gracias a una iniciativa del organismo para que se enfrenten los cuatro mejores púgiles de la categoría.
Y es que la corona, hasta ahora en manos de Beibut Shumenov tras arrebatársela a Campillo en una polémica pelea que se llegó a catalogar como el 'robo del año', quedará vacante el próximo 8 de enero. El kazajo peleará ante el alemán Brahmer y el ganador será catalogado como supercampeón de la categoría. Luego, el 12 de marzo, el título mundial recaerá en el ganador del Campillo-Erdei. El objetivo de la Asociación es que campeón y supercampeón terminen enfrentándose para dirimir quién es el mejor púgil de la categoría. Una iniciativa novedosa que parece una forma de limpiar la reputación de un organismo muy criticado tras el 'robo' a Campillo y, de paso, poder organizar tres atractivas peleas entre los cuatro mejores boxeadores del peso.
Este anuncio cambia por completo los planes de Chico Guapo Campillo, como asegura su preparador, Ricardo Sánchez Atocha: "Esta opción ha dejado ahora en un segundo plano la pelea por el Europeo". Y es que el madrileño tenía previsto cerrar un combate por el título continental ante Thierry Karl.

EE UU o España.

En principio, el combate está previsto que se celebre en EE UU, en el Madison Square Garden neoyorquino, en la misma velada donde el boxeador del momento y también pupilo de Sánchez Atocha, el argentino afincado en España Sergio Maravilla Martínez, expondrá su título mundial ante Sergei Dzindziruk. Pero Atocha tiene la ilusión de traerlo a España: "Lo estoy intentando y no pararé hasta conseguirlo". Si lo logra, uno de los grandes boxeadores españoles podría pelear en casa y prevenir las continuas decisiones polémicas que últimamente sufren cuando boxean en otros paises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario