miércoles, 12 de enero de 2011

Mou: "Con Higuaín ha pasado lo que esperaba"


Mou: "Con Higuaín ha pasado lo que esperaba"


¿Ha podido hablar con Higuaín?

He intentado hablar con él pero no lo he conseguido. Es normal que después de una cirugía no coja el teléfono ya que tiene que descansar. Pero hablé con el doctor, y todo está normal, lo que esperaba, lo que he dicho hace tiempo. Despues de la operación de John Terry fue igual lo que dijo el doctor, una cosa es recuperarse de la cirugía y otra la recuperación del futbolista. Con John pasó lo mismo, volvió a los entrenamientos meses después, volvió a jugar un par de meses más adelante, pero para volver a ser el mejor central de Inglaterra le costó. Hoy es el mismo pero ha sufrido muchísimo. Para estar a tope pienso que habrá que esperar al inicio de la próxima temporada, es básicamente lo que esperaba, no pensaba en él para esta temporada, lo que todos queremos es que todo vaya bien y que vuelva a ser el jugador que conocemos.

¿Confirmados los cuatro meses de baja de Higuaín, el club admite la posibilidad de contratar alguien ¿Es una batalla ganada?
No tengo ninguna batalla con nadie en el Real Madrid. Repito, intento ser honesto. Hablé con el club hace un par de meses para decir como veía la situación. He sido honesto, tanto que sin ser médico o saber poco de medicina, mi experiencia me decía que el 'Pipa' no jugaría más esta temporada, cuando otros decían que estaría para Lyon. El club sabe mi posición, pero el club es soberano, tiene decisiones, yo trabajaré cada día y la decisión del club es la decisión del club.

¿Cuál es la respuesta del club cuando les pide un delantero?

No puedo comentar contigo detalles de cosas que hablo con el presidente o con directivos que trabajan con el equipo.

Que no se fiche un delantero en invierno, ¿qué porcentaje de probabilidades de éxito le resta al Madrid?

No lo sé. Obviamente un mayor número de opciones son siempre una ayuda para los entrenadores. El otro día lo comentaba; el Arsenal tiene a Van Persie, a Chamakh, a Bendtner, a Arshavin y a un quinto que no recuerdo. Tiene cinco delanteros natos. El Milán tiene a Ibra, a Cassano, A Inzaghi, que ahora está lesionado, a Robinho, a Pato... Nosotros hemos empezado la temporada con Higuaín y Karim, ahora solo está Karim, y somos un equipo ofensivo, que quiere tener opciones en ataque y es más difícil. Pero es así, no existe el equipo perfecto, a lo mejor el equipo que tiene delanteros no tiene bien otro puesto. Nosotros tenemos cinco centrales , a nosotros nos toca estar en dificultades con los atacantes, pero ahí continuamos y no perderé hablando de esto ni un minuto más.

El domingo dijo que todo lo que usted hace se interpreta por el lado negativo pero, ¿cuál es el auténtico Mou? ¿El que actua en caliente o el que lo piensa y luego lo hace en frío? ¿El que dijo que no volvería al Inter o el que dijo que le gustaría ir con el Balón de Oro?
Todos, pero caliente o frío siempre intento ser honesto, me has visto decir muchas veces que el arbitro ha estado fantástico, también decir que aunque perdí el árbitro no tuvo influencia. También me has visto ni moverme del banquillo con un gol o me has visto celebrarlo corriendo la banda. La historia del Inter de Milán me parece normal. En 2010 he sido entrenador del Inter y del Real Madrid. Gané con jugadores del Inter y del Madrid. Es normal que en mi corazón estén todos los que me han ayudado a ganar títulos. Siempre agradezco a todos e intento ser honesto.

El otro día te tiran una botella y competición le quita la roja, ¿qué le parece? ¿Y si lo hubiera hecho usted?

Estoy contento de que le hayan quitado la tarjeta porque no me gusta que haya jugadores sancionados. Me gusta que estén en el campo, me gustan los mejores en el campo. Cani es un buen jugador y el Villarreal juega un partido muy importante, por mi no hay problema porque no esté sancionado, pero como dices, si es un jugador mío le meten tres meses, si soy yo, no vuelvo al banquillo. Pero no pasa nada, la botella tenía poca agua, no ha sido una agresión, ha sido un gesto de alguien que es uno más de los que piensan que lo que yo hago tiene una connotación negativa, pero me alegro que pueda jugar mañana.

¿Qué Atlético se espera mañana?

Espero el mejor Atlético de todos. Es un equipo que jugó muy bien en el Bernabéu, les hemos controlado mejor que al Villarreal, pero juega muy bien, tiene un entrenador muy bueno y buenos jugadores. Ahora tiene una herida profunda, porque perder un partido por cuatro no es fácil, también lo sabemos, por eso lo peor que nos podía pasar era la derrota en Alicante, porque será mucho más difícil que en condiciones normales. También saben que el segundo partido se juega en su casa, con una afición que ayuda muchísimo, que por naturaleza es antimadridista y será un partido difícil.

¿Qué tal se encuentra Kaká, tiene posibilidades de ser titular mañana?

Está progresando. Hoy no estoy por dar la alineación, pero Kaká está progresando, lleva tres partidos yendo siempre a más. El partido contra el Villarreal era de altísima intensidad, con el Getafe el equipo estaba ganado cuando entró, con el Levante no había historia. Este partido tenía mucha historia, entró y estuvo muy bien. Las sensaciones van a mejor.

¿Cuenta con Lass para mañana tras lo ocurrido ante el Villarreal?
El once titular no estoy hoy para decirlo, a lo mejor hago cambios y no lo digo. Lassana lo había cambiado porque el equipo no estaba bien, no podía cambiar a 4, 5 ó 6 porque iba a jugar solo con tres defensas, y sabía que más tarde si el equipo no ganaba cambiaría para jugar sin Albiol. En ese momento era mejor para el equipo tener a Khedira que puede ser tercer central, analice el partido en ese momento, no solo por eso sino por lo que podría hacer más tarde, y la mejor decisión era esa. Pienso siempre en los sentimientos de jugadores, pero durante el partido solo pienso en el equipo, a lo mejor no ha sido una decisión que le haya sentado bien pero solo pienso en el equipo.

Ha cambiado la concentración a las 22:00, dos horas más tarde ¿Por qué?

Casillas es poco un pesado con esto...(risas) Me pide siempre cada día, cada día, darles un par de horas más para que puedan cenar en casa, o fuera, pero a su aire. Entrar en la concentración a las diez, cuando el partido de mañana es también a las diez me parece algo sin significado y normal.

Contra el Villarreal vimos a su equipo partido en la primera parte, algo que ha ocurrido el algunos partidos ¿A qué se debe esto?

Estoy de acuerdo contigo, principalmente en el Bernabéu, donde el Madrid sufría muchas veces para ganar, ha sido la primera vez esta temporada que nos crean tantos problemas y oportunidades. Para mí es culpa del Villarreal, que ha jugado muy bien, tiene una forma de jugar que me gusta muchísimo, con buenísimos jugadores, con un entrenador de mucha calidad y crearon muchas dificultades. En el segundo tiempo no tuvieron capacidad de respuesta ante un Madrid muy fuerte. Un partido puede ser un monólogo o un debate, y este partido fue un debate fascinante que al final ganó el que más méritos hizo.

¿Le preocupa el desgaste del mes de enero?

Es así. Prefiero este desgaste que estar fuera de la Champions o no tener posibilidades de ganar el campeonato de Liga. Tenemos en la plantilla algunos jugadores que pueden dar la posibilidad de hacer rotaciones. En este momento tenemos en el centro del campo a Lass, a Khedira, a Granero, que cada día me gusta más, y no tenemos porqué jugar todo enero con los mismo dos. Detrás también puede haber rotaciones, delante ya sabes siempre quién juega.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario