miércoles, 12 de enero de 2011

El nuevo Ferrari se presentará el 28 de enero

El nuevo Ferrari se presentará el 28 de enero



Domenicali ha informado que, si el tiempo lo permite, ese mismo día, aprovechando la nueva decoración del coche, con el nuevo logo, rondarán 100 km. en la pista de Fiorano.

El director deportivo de la escudería Ferrari , Stefano Domenicali, ha confirmado esta mañana que la presentación del coche que pilotarán Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa en el campeonato del mundo de Fórmula Uno se realizará el 28 de enero en la fabrica de Maranello.
Domenicali ha informado que, si el tiempo lo permite, ese mismo día, aprovechando la nueva decoración del coche, con el nuevo logo de la escudería, rondarán 100 km. en la pista de Fiorano, junto a la fábrica, que es lo que permite el reglamento para realizar filmaciones publicitarias.
En el caso de que no se pudiera efectuar este primer ensayo, será Fernando Alonso en Valencia, el 1 y 2 de febrero, el encargado de hacer las pruebas con el nuevo coche, que todavía no tiene ninguna denominación oficial. El día 3 será Felipe Massa quien seguirá con el desarrollo del coche que, según Domenicalli, se espera que sea competitivo desde el primer momento.



¿Cómo será el nuevo Ferrari de Fernando Alonso para 2011?


Pregunta inminente, duda eterna. Cada final de año tiene, en el mundo de la Fórmula 1, una cuestión que no deja de repetirse: ¿Cómo serán los próximos monoplazas de la temporada que viene? De cara a 2011 algunos equipos ya han desvelado sus modelos. Es el caso de Renault. Sin embargo, en otros como Ferrari, el revelado del secreto se convierte en una cuestión de estado fuertemente protegida que para el año que viene ya tiene fecha de caducidad. La semana del 25 al 31 de enero se hará oficial el aspecto del nuevo 'Cavalino Rampante'.

La ceremonia, como ocurrió a principios de 2010 con el F10, será retransmitida en directo a todo el mundo por Internet. Antes, la escudería se cuidará muy mucho de que ningún detalle salga a la luz. Para lograrlo, los ingenieros y pilotos que tengan acceso al vehículo final tienen firmadas fuertes cláusulas de confidencialidad.
Además, las fotos finales que se divulguen a todo el mundo mostrando el modelo definitivo serán realizadas por una agencia independiente que deberá ejecutar las instantáneas siguiendo los fuertes criterios que le imponga Ferrari.
En el caso del F10, por ejemplo, no hubo ni una sola instantánea de la parte trasera del coche toda vez que el doble difusor era la pieza más preciada.
Este año el doble difusor estará prohibido. Todo lo contrario ocurrirá con lo que hasta hace poco tiempo parecía impensable: el alerón trasero será móvil en aquellos casos en los que un monoplaza se disponga a adelantar a otro.
Es una forma de fomentar el espectáculo. Cómo sea ese alerón trasero móvil será una de las cuestiones hacia la que más apunten las miradas de los curiosos, no la de las cámaras. Están prohibidas las instantáneas dentro del show que organizará Ferrari. Sólo la ya citada agencia podrá hacer fotos .

Nuevo túnel del viento

Ésta y otras novedades pondrán a prueba la que es principal herramienta secreta de Ferrari en la construcción del nuevo monoplaza: su innovador túnel del viento. Durante esta campaña muchas han sido las voces críticas del equipo con el anterior túnel del viento.
Entre ellas, la del propio director técnico del equipo Aldo Costa. Sin embargo, de cara a 2011, Ferrari ha echado la casa por la ventana y ha decidido invertir en un nuevo equipamiento que, a priori, debería permitirle entrar en la competitividad impuesta por conjuntos como Red Bull o McLaren, con mejor túneles que el italiano.
"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", afirmó Costa al poco de terminar la temporada.
En él se probarán algunas de las modificaciones generales para toda la F1 (retorno del Kers, nuevas gomas Pirelli o desaparición del conducto F).
También los colores de Ferrari serán motivo de especial rumorología en los días previos a la presentación oficial. La pasada campaña la presencia del blanco por obligación del nuevo patrocinador (Banco Santander) o cuál será la redistribución de otros sponsor a lo largo de todo el monoplaza.

Primeros bocetos del Ferrari 2011

El objetivo de Ferrari es claro: basta de copiar a los rivales como en los últimos años, el F11 debe marcar tendencia, apostar por soluciones propias y válidas, elementos aerodinámicos que expriman el nuevo alerón trasero y la eficiencia del coche en todas sus áreas.


Pincha en la imagen para ver los bocetos...
                                  

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