jueves, 13 de enero de 2011

Klitschko defenderá el título de los pesados ante Solís

El boxeador ucraniano Vitaly Klitschko, actual campeón del mundo de los pesos pesados de la versión del Consejo Mundial (WBC), confirmó este martes que defenderá el próximo 19 de marzo en la localidad alemana de Colonia su cinturón ante el cubano Odlanier Solís, campeón olímpico de la categoría en 2004.
"Odlanier Solis es un experimentado, rápido e incómodo boxeador. No tengo que infravalorarle", señaló en un comunicado Vitaly Klitschko, de 39 años. Por su parte, el púgil cubano, más joven (30 años) y que pudo con Ray Austin en diciembre para entrar en la nómina de retadores del ucraniano, está invicto en sus 17 combates como profesional, con 12 triunfos por ''k.o''.
"Vitaly ha estado eligiendo oponentes débiles durante muchos años, pero esto se ha acabado ya. Le ganaré, cogeré su cinturón y me iré de Colonia como campeón", advirtió Solís, un boxeador con un gran palmarés amateur, coronado por su oro en Atenas 2004.

Campeonato mundial de los pesos pesados

El Campeonato mundial de los pesos pesados del boxeo es el que ha generado más estrellas y más mitos en este deporte, desde que Sullivan fuera el primero en proclamarse campeón del mundo con guantes, (fue el último que lo hizo sin guantes). A lo largo del tiempo han ido cambiando de manos la corona o coronas, pues se han ido creando distintas conferencias que han reconocido a diferentes campeones en un mismo espacio de tiempo, la mayoría de las veces guiado por intereses comerciales y no deportivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario